Primer edificio giratorio en Dubái

Uso de geosintéticos (Gt) como refuerzo de pavimentos asfálticos
26 julio, 2017
Construir una ciudad con Cities: Skylines
30 agosto, 2017

Gabriela Trillo Aguilar / gaby.t95@gmail.com 

En el 2020 Dubái tendrá un nuevo rascacielos; pero no uno cualquiera. La “Dynamic Tower Dubái” será un edificio giratorio de 420 metros de altura y 80 pisos; dimensiones que lo ubicarían en la segunda posición en el ranking de torres más altas de esta ciudad en los Emiratos Árabes, después del Burj Khalifa.

El proyecto es desarrollado por el arquitecto italiano David Fisher; quien afirma que de los 80 pisos los primeros 20 serán oficinas, los 15 siguientes un hotel de seis estrellas, los 35 siguientes apartamentos de lujo y los últimos diez viviendas de 1200 m2 con ascensor privado, jardín y piscina.

¿A qué velocidad giran los pisos?

Por otra parte, cada de una de las plantas del rascacielos girará 360º de manera independiente y lo más sorprendente de todo es que el inquilino podrá elegir la velocidad, tal como señala el portal de noticias el-economista.es “su construcción hace necesaria la fabricación de los módulos por separado, ya que cada uno girará independientemente alrededor del centro de hormigón”.

Como resultado; el edificio cambiará de forma constantemente para llamar la atención de cada observador.

Rascacielos ecológico

La “Dynamic Tower Dubái” será el primer rascacielos en movimiento sustentable; debido a que generará electricidad a partir de la energía del sol y del viento, por medio de paneles solares y aerogeneradores.

Se espera que este ambicioso proyecto sea inaugurado en el 2020; mismo año en el que se realizará la Expo de Dubái.

Redacción Veneconsult-2410

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *