Construir una ciudad con Cities: Skylines

Primer edificio giratorio en Dubái
13 agosto, 2017

Gabriela Trillo Aguilar / gaby.t95@gmail.com 

Cities: Skylines es un videojuego que desde 2015 permite a cualquier persona construir una ciudad. De los juegos virtuales de esta categoría, este ha sido uno de los más revolucionarios y más desde sus últimas ediciones que han salido a la venta en lo que va de 2017.

El videojuego, desarrollado por la compañía finlandesa Colossal Order, consiste en simular la construcción de ciudades a través de una previa planificación urbanística. El jugador o “constructor” controla todas las características típicas para el funcionamiento de la urbe: carreteras, zonificación, servicios públicos, transportes, edificaciones, impuestos y otros.

Si bien este no es el único videojuego de este tipo; ha despertado un gran interés en ciudadanos comunes y profesionales en las áreas de ingeniería y arquitectura. Incluso, ha sido utilizado como herramienta en la planificación urbanística para conocer la imagen de esa “ciudad ideal” en la que desean vivir las personas.  

Cities: Skylines se ha convertido en un boom tecnológico para diseñar las anheladas Smart Cities; o en su defecto; para simular mejoras en las que ya son consideradas como ciudades inteligentes.   

¿En cuáles dispositivos se puede jugar?

Desde su lanzamiento el juego estaba disponible para los distintos ordenadores. Sin embargo,  la popularidad del mismo en los últimos meses se debe a las últimas actualizaciones destinadas para Xbox One y PlayStation 4.

Redacción Veneconsult-2410

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *